Aprende a dar capacitaciones: ¡aprende a enseñar!



Las capacitaciones brindan información, destrezas y habilidades a las personas que lo necesitan en el marco de una organización. Estas capacitaciones son vitales para el éxito de la empresa. Por ello, no es de extrañar que capacitaciones de calidad sean tan apreciadas y buscadas en el medio profesional, y con ellas, tutores bien calificados para impartirlas.


Capacitar es mucho más que pararse en frente de un grupo de personas y mostrarles información en una presentación de Power Point. Es necesario saber educar, aplicar ejercicios y adaptarse al público para que éstas tengan la efectividad deseada en los capacitados. A continuación te presentamos algunos de los beneficios de ser un capacitador entrenado.


5 beneficios de aprender a dar capacitaciones


Fomenta la responsabilidad y el compromiso hacia tu audiencia.

Dar buenas capacitaciones implica darse entender y asegurarse de que los capacitados pueden aplicar el conocimiento posteriormente. Un capacitador con experiencia sabe lo que implica una capacitación exitosa y se siente responsable y comprometido a lograrlo.


Lo último en herramientas de capacitación

Todos aprendemos de diferentes maneras; al entrenarte como capacitador conocerás distintos métodos de enseñanza que te ayudarán a llegar a distintas audiencias. También sabrás cuáles son los recursos más recientes e innovadores para asegurarte de que todos aprendan al máximo.


Una mejor experiencia para los capacitados

Una buena capacitación mejora la vida laboral de los capacitados a largo plazo, ahorrándoles tiempo, esfuerzo y jaquecas innecesarias. El desarrollo efectivo de nuevas habilidades y competencias les ayudarán a tener un mejor desempeño en sus tareas, cosa que les beneficiará enormemente en la vida profesional tanto como personal.


Calidad en el aprendizaje

Alguien que ha sido entrenado correctamente para capacitar tendrá un mejor dominio del tema que va a impartir, tendrá conocimiento de todos los recursos disponibles, y sabrá desplegarlos de la manera más adecuada. Esto se traduce en capacitados que aprenden efectivamente y que verdaderamente sabrán aplicar lo aprendido; nada de conocimientos a medias que no ayudan a nadie.


Mentalidad innovadora

El mundo está en constante cambio, y esto es especialmente cierto para el mundo de los negocios y las empresas. Al capacitarte para capacitar, tienes la posibilidad —y el deber— de mantenerte actualizado sobre las nuevas formas y recursos que puedes utilizar en tus talleres y seminarios. De esta manera te aseguras de permanecer a la vanguardia, y evitas quedarte atascado en métodos anticuados de enseñanza.



Detrás de toda capacitación efectiva, se encuentra un capacitador de calidad. Saber de un tema no es suficiente, es necesario conocer pedagogías, métodos y maneras de enseñar. Sólo así podrás brindarle a tus capacitados las herramientas para aplicar sus nuevos conocimientos, de manera que puedan cosechar los beneficios de la capacitación en todos los aspectos de su vida profesional.


#Apreda #CapacitacionEmpresarial #MentorFelipeRamirez #Aprendizaje


11 visualizaciones