• Aprenda

Beneficios de medir el aprendizaje en tu organización



Medir el aprendizaje de tu organización es una de las maneras más efectivas de asegurar la calidad de tu personal. La capacitación de los empleados cumple una función clave en el desarrollo, crecimiento y buen rendimiento de una organización; sin embargo, no siempre es tan efectiva como queremos creer. Para estar seguros de que nuestros recursos están siendo bien empleados, evaluar el nivel de aprendizaje es una excelente opción.


Evalúa el impacto de tus capacitaciones


Puedes contratar las mejores capacitaciones en la industria, y aún así podría no ser efectiva si no sabes el impacto que está teniendo en tu personal. Midiendo el éxito de aprendizaje tras una capacitación es que se puede determinar si realmente contribuirá al crecimiento de la empresa. Una capacitación, idealmente, es un proceso, y como tal existen diferentes resultados que podemos esperar a corto, mediano y largo plazo. Esto, si sabemos qué esperar, y cómo medirlo.


¿Por qué deberías empezar a medir el aprendizaje de tu organización?


Aquí tienes algunas razones:


  1. Medir el aprendizaje organizacional te permite identificar los efectos verdaderos que tuvo la capacitación en el personal y lo que realmente aportará a los objetivos particulares de un proyecto o empresa.

  2. Identifica las fortalezas y las áreas de oportunidad que tiene la empresa.

  3. Proporciona información que te permite saber si debes mantener, perder o promover a alguien, de manera que tengas a las personas correctas en el puesto correcto.

  4. Te dice qué tan bueno es el desempeño del personal en su área.

  5. Puedes determinar cuáles estrategias específicas son necesarias para lograr los objetivos de la empresa.

  6. Medir el aprendizaje organizacional optimiza la rentabilidad de la empresa.

  7. Asegura que los capacitados están listos para adecuarse a sus tareas según lo requiera el contexto.


La capacitación ayuda a los empleados a adquirir los conocimientos, habilidades, herramientas y actitudes necesarias para desarrollarse en el entorno laboral y realizar las tareas que se les encomienda. Las capacitaciones se han convertido en una gran fortaleza para las empresas, pero sólo si se implementan correctamente.


Es muy importante asegurarte que una capacitación está teniendo un impacto positivo en los empleados, y que efectivamente les está ayudando a mejorar.. Las evaluaciones al aprendizaje de tu organización son una herramienta que te ayudará a encaminar a tu empresa hacia sus objetivos, y a hacerla prosperar.


#Aprenda #MentorFelipeRamirez #CoachEmpresarial #CapacitacionEmpresarial #Capacitacion


1 visualización