Isologo horizontal pleca - Aprenda.png

Iníciate en ciencia de datos usando Excel y Python

De la mano de un experto, da el primer paso hacia la ciencia de datos, con las herramientas más usadas del mercado.
 

  • Desarrolla un pensamiento data-driven.

  • Aprende técnicas de analítica de datos y feature engineering.

  • Crea tableros de datos interactivos con Excel (dashboards).

  • Crea informes de analítica de datos usando Jupyter Notebook y Python.

  • TOMA EL PRIMER CURSO DE FORMA GRATUITA.

Diplomado 1020
Analítica de Datos usando Excel y Python

Conoce más, y recibe un curso gratis

 

Llena el siguiente formulario y obtén información detallada del curso FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN PYTHON.

 

Al llenar el formulario obtendrás acceso gratuito a nuestro curso JUPYTER NOTEBOOK Y MARKDOWN PARA TODOS, que te enseña a usar la herramienta de creación de informes de ciencia de datos más usada en el mundo.

¿Qué aprenderás en este diplomado?

01

FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS: Aprenderás los fundamentos estadísticos para realizar Análisis Exploratorio de Datos (EDA). Se incluye estadística descriptiva, tablas de frecuencia, análisis intercuartílicos, de correlación, de dispersión, entre otras cosas, y su implementación usando fórmulas y manejo de datos en Excel.

02

FEATURE ENGINEERING Y ANALÍTICA DE DATOS: Aprenderás los fundamentos de la analítica de datos: qué herramientas existen, cuál es su uso e interpretación. Aprenderás también a hacer feature engineering, para análisis semánticos y selección de datos pertinentes. Aprenderás a hacer higiene de datos, transformaciones, y tratamiento de datos ausentes y atípicos, usando Excel y Python.

03

ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON: Aprenderás a programar en Python en general, incluso si no eres programador. A partir de ahí, te especializarás en las técnicas de codificación para realizar tareas de analítica de datos, usando las librerías pandas, numpy, matplotlib y seaborn.

04

INTEGRACIÓN DE TABLEROS DE DATOS (DASHBOARDS) EN EXCEL: Aprenderás a realizar trabajos de analítica de datos en Excel; al final, serás capaz de diseñar e integrar, en un solo tablero de datos ejecutivo, múltiples herramientas de analítica y KPI's, gobernadas a través de controles interactivos de segmentación por categorías y líneas de tiempo.

Estas empresas han elegido cursos y contenidos de Aprenda, para su capacitación.

1/1

Aprenda :: Aprenda Practicando :: AprendaStudio :: Derechos reservados, 2022.