• Aprenda

Excel y su importancia en el mundo laboral



La competencia en el mundo laboral es cada vez más dura, por lo que es indispensable contar con herramientas que nos permitan estar siempre al frente. Excel es tan versátil y de usos tan múltiples que se ha convertido en una de estas herramientas, al incrementar la eficiencia y productividad de las empresas.


Conocer bien las posibilidades que te ofrece este programa puede hacer la diferencia al momento de conseguir empleo. ¿Por qué es tan importante manejarlo? Aquí te decimos por qué.


¿Cómo beneficia Excel a tu desarrollo profesional?


Optimiza tus tiempos

Usando Excel puedes maximizar la productividad de cada una de tus tareas, manejando eficientemente todo tipo de información a través de sus hojas de cálculo, tablas y gráficas. Puedes introducir horarios, fechas de corte, pagos, etc, para no olvidar nada y reducir errores humanos, de manera que puedes ahorrar mucho tiempo y organizarte mejor.


Te ofrece resultados más exactos

Cuando manejamos grandes cantidades de datos, podemos utilizar datos incorrectos, duplicados o mal interpretados y equivocarnos en las estadísticas. Con Excel puedes limpiar esos datos y utilizar una fórmula que te ayude a obtener resultados certeros en pocos clics. Incluso puedes comparar y verificar datos dudosos si así lo requieres.


Puedes encontrar la mejor forma de representar tus resultados

A veces es difícil y abrumador visualizar grandes cantidades de datos, y si no lo puedes hacer de la manera correcta, su comprensión e interpretación se vuelve sumamente complicada. Excel da la oportunidad de presentar los datos en forma de tablas o diferentes tipos de gráficos que facilitan su visualización, comprensión y estudio.


Excel es útil para cualquier profesión

Al ofrecer herramientas tan universales, Excel se adapta a todo tipo de profesiones y áreas: contaduría, administración, ventas, recursos humanos, comunicación, ciencia, incluso salud y humanidades. Este programa facilita las labores de todos los que tengan datos a analizar, estadísticas que mapear, o cuentas que hacer; sin importar a lo que se dediquen.


Podría parecerte un programa muy complicado y confuso al principio, debido a las múltiples funciones con las que cuenta y los distintos procedimientos y procesos que puedes llevar a cabo. Sin embargo, proporcional a la gran cantidad de funciones de Excel, existe una gran cantidad de cursos y materiales que puedes tomar y te ayudarán a dominar esta herramienta. ¡Aprovéchala!


#Excel #ExcelPro #AprendeExcel #Aprenda #MentorFelipeRamirez

57 visualizaciones