top of page
  • Foto del escritorAprenda

Tomar cursos en línea: sus beneficios



Después de la cuarentena por el Covid-19, algo de lo que nos hemos podido percatar es de las muchísimas ventajas que supone trabajar digitalmente, y de las muchas herramientas que existen para hacerlo de forma eficiente y práctica. El mundo de la capacitación no se queda atrás: ahora es posible aprender toda clase de habilidades en la web. Los beneficios de aprender en línea son muchos; aquí te presentamos cuatro.


Beneficios de aprender en línea


Nos volvemos más autónomos

Las clases en línea, al no tener horarios fijos o deadlines de vida o muerte, requieren de cierto grado de autonomía, disciplina y organización en quien las toma. Al ser nosotros responsables de nuestro propio aprendizaje, encontramos la manera de organizar nuestras tareas y el tiempo necesario para cada una, jerarquizando también cada actividad dependiendo de su urgencia e importancia.


Nos volvemos más autodidactas

Por supuesto, los tutores y docentes siguen jugando un papel indispensable como guías. Pero son eso: guías, el estudiante o capacitado tiene un mundo de información a la mano, y dependerá de él aprovecharlo al máximo. El estudiante también tiene la opción de seguir estudiando y ahondar en el tema si así lo desea, cosa que contribuye a sus capacidades y conocimientos en general.


Nuevas formas de aprender

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación nos han dado una gama variadísima de herramientas y materiales que maximizan el conocimiento y el aprendizaje. Ya no tenemos que limitarnos a leer cuando lo que necesitamos es practicar, o escribir cuando lo que necesitamos es ver el conocimiento en acción. Ahora contamos con videos, infografías, plataformas de visualización, apps de organización, juegos interactivos, y más, que refuerzan esos conocimientos.


Mejores hábitos, menos complicaciones

Al poder tomar los cursos en donde desee, el estudiante puede elegir el lugar que más le convenga y adaptarlo a su gusto y necesidades. Al ser un espacio personal y propio, intentará mantenerlo en la mejor condición posible, y el tiempo que se ahorrará en no tener que trasladarse podrá invertirlo en otros hábitos útiles, o en descansar.


Nadie ha dicho que los cursos en línea no representan un reto, pero creemos que los beneficios superan (por mucho) sus dificultades. Ahora puedes aprender y avanzar profesionalmente, como quieras, y desde donde prefieras. ¡El mundo es tu ostra!



113 visualizaciones
bottom of page