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¿Qué son los KPIs y por qué tu empresa necesita empezar a utilizarlos?



Planificación y medición: éstas son las claves de un negocio exitoso. Es decir: evaluar estrategias y sus resultados para poder corregir errores, detectar nuevas oportunidades y tomar decisiones que beneficien al consumidor. Para llevar a cabo este proceso es necesario utilizar medidores de desempeño, y es aquí en donde los KPIs se vuelven indispensables.


¿Qué son los KPIs?


Los KPIs —Key Performance Indicator, por sus siglas en inglés—, o Indicador Clave de Desempeño, son un conjunto de métricas que te ayudan a evaluar el desempeño de tu compañía. En pocas palabras, te ayudan a saber si tus estrategias, ventas o capacitaciones están funcionando como esperabas, o si debes hacer unas cuantas correcciones.


Un KPI normalmente se representa como una cifra; que puede ser una calificación o un porcentaje. Se puede medir, por ejemplo, el grado de satisfacción de un cliente, o la facturación anual del porcentaje de venta de los servicios o productos generados. Existen KPIs de ventas, de redes sociales, de marketing digital, retail, de logística, de producción, o financieros.


¿Qué beneficios aportan los KPIs a mi empresa?


  1. Los KPIs ayudan a medir los resultados de las estrategias que se implementan en el área de marketing, por ejemplo. Con su ayuda, las empresas pueden identificar cuáles estrategias están funcionando y cuales necesitan ser modificadas o reemplazadas.

  2. Los resultados obtenidos con ayuda de los KPIs pueden ayudar a una empresa a identificar áreas débiles, o de oportunidad, para tomar las acciones necesarias y mejorar.

  3. La utilización de KPIs ayuda a prevenir un desperdicio de recursos, así como estrategias inoperantes que no tengan una estrategia definida y efectiva.

  4. Con ayuda de los KPIs, los responsables de las acciones ejecutivas pueden tomar mejores decisiones que beneficien el crecimiento de la empresa.

  5. Los KPIs pueden servir para cementar la visión y misión de una empresa, y definir el camino y los objetivos a seguir.

  6. Los KPIs ofrecen una visión general de las ganancias y pérdidas de la empresa, permitiéndonos identificar cómo se posiciona estratégicamente, a la par de la competencia.


Con frecuencia, los directivos de las empresas caen en la idea de que las ventas son lo más importante para hacer avanzar un negocio. Sin embargo, existen muchos otros factores que determinan el fracaso o éxito de una empresa, y es indispensable conocerlos y tener claridad sobre ellos. Conocer los KPIs de tu empresa te ayudará a poner en marcha un plan de acción que haga crecer tu negocio y beneficie tanto a tus consumidores como a tu equipo de trabajo.


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